Banfield en Córdoba

Un espacio para conocer los rincones verdiblancos de cada lugar del mundo.

Banfield en Córdoba

Notapor elcotu » 30 Nov 2011 20:10

Navegando reci√©n encontr√© estas fotos de la cancha de este club, me acuerdo que en el viejo foro hab√≠an comentado que lo dirige un ex arquero banfile√Īo, ¬Ņpuede ser?

Imagen

Imagen
Pasión, paciencia y perseverancia

Instructivos de uso del foro: http://www.forobanfield.com/viewforum.php?f=46
elcotu
Gatito Leeb

Re: Banfield de Alta Gracia

Notapor drcocoloco » 01 Dic 2011 03:26

Upa!! no sabia nada de ellos!!! tenes idea que ex arquero??? Que mas sabes dele ste club???
Imagen
drcocoloco
Yagui Forestello

Notapor mangrullo » 01 Dic 2011 08:01

drcocoloco escribió:Upa!! no sabia nada de ellos!!! tenes idea que ex arquero??? Que mas sabes dele ste club???

no es arquero, pero Albella nacio en alta gracia
"El verso existe cuando el jugador es mediocre. El que es mediocre tiene justificativo de algo" R.LV

mangrullo
"Pampa" Orte

Notapor mangrullo » 01 Dic 2011 08:09

Lo que encontre fueron dos blog q noestan actualizado, pero en uno cuentan la historia del Deportivo Banfield

Historia

liga

Y una info de la pagina oficial del club donde estan haciendo contacto con ellos

Club Banfield
"El verso existe cuando el jugador es mediocre. El que es mediocre tiene justificativo de algo" R.LV

mangrullo
"Pampa" Orte

Notapor Diego-09 » 01 Dic 2011 08:11

mangrullo escribió:Lo que encontre fueron dos blog q noestan actualizado, pero en uno cuentan la historia del Deportivo Banfield

Historia

liga

Y una info de la pagina oficial del club donde estan haciendo contacto con ellos

Club Banfield

Como surgen estos clubes? ya que encima algunos deben de tener sus a√Īos, no dejo de asombrarme.
Diego-09
Gringo Wensell

Notapor mangrullo » 01 Dic 2011 08:14

no se, pero buscando este, encontre en e.rios tambien! hay uno en victoria y otro en parana!

mangrullo
"Pampa" Orte

Notapor magnesioboy » 01 Dic 2011 10:09

mangrullo escribió:no se, pero buscando este, encontre en e.rios tambien! hay uno en victoria y otro en parana!

Seguro que Banfield de Paraná, a Atl Paraná le rompía el totó...

Qué grande! Eso demuestra que la sangre verde y blanca riega y fertiliza todos los lugares adonde pisa alguno de sus portadores...

:winner_first_h4h
ImagenImagen
magnesioboy
Yagui Forestello

Notapor taladromarplatense » 01 Dic 2011 10:11

Ex arquero?? no sera Lavolpe?? :hide1
Imagen
taladromarplatense
Chueco Delfino

Notapor MARX24 » 01 Dic 2011 13:37

Increible como siguen apareciendo mas pe√Īas y filiales, hay q empezar a oficializarlas :thumb_yello
Sólo sé que soy de Banfield !!!!
MARX24
Daniel Bilos

Notapor Chavetita » 01 Dic 2011 15:08

Peren un poco, . .
Acá hay una confusión.

Una cosa es el Club Deportivo Banfield del Barrio San Vicente y otro es el Club Atletico Banfield de Alta Gracia.

San Vicente es un Barrio al Este del Centro de Córdoba.
Alta Gracia es una localidad a unos 30 Km de la ciudad de Córdoba.

1- El Club Deportivo Banfield milita en la Asociaci√≥n Cordobesa de F√ļtbol y como dice el blog que pone Cotu, tuvo como patriarca a Guillermo D√≠az, un ejemplo de vida este se√Īor a quien no tuve al gusto de conocer personalmente por desgracia. Su hijo jug√≥ de arquero en banfield y fu√© suplente de La Volpe. Hace dos a√Īos estuve por all√≠ junto a algunos dirigentes del Club y la verdad que es un orgullo que esta gente la reme sin resupuesto y permita que cientos de chicos hagan deporte y vida sana. El "Deportivo" est√° en un barrio insigne de C√≥rdoba, la "Rep√ļblica de San Vicente", . . barrio hist√≥rico de los llamados "barrios pueblos", ya que hace 100 a√Īos atr√°s eran peque√Īos pueblos que rodeaban a la capital cordobesa y hoy est√°n sumergidos en el ejido urbano. El Deportivo cubre una amplia zona de San Vicente y es un club "popular" e hist√≥rico de la zona, ya que los chicos que juegan para Banfield son generalmente de zonas marginales, chicos muy humildes pero que con mucho orgullo lucen la albiverde. Yo personalmente he visto cada vez que voy por el barrio, pibes andando en bici con la verde y blanca a bastones o la naranja, . . o muchachos laburando de laba√Īiles o peones con la de Banfield, . . MIS AMIGOS, . . EN C√ďRDOBA, BANFIELD ES UNA PASI√ďN MUY POPULAR.

2- El Banfield de Alta Gracia lo conozco de pasada, . . y seg√ļn dec√≠a hace 20 a√Īos mi viejo, esos terrenos los don√≥ el Lencho Sola.

El Club institucionalmente tiene una excelente relación con el Deportivo Banfield de San Vicente, . . hasta hace poco había un borrador de convenio que no sé si ya se firmó.

--------------------------------------------
Una an√©cdota, . . . tuve de compa√Īero de Facu (y de la misma camada el √°rbitro Javier Collado) a un jugadorazo del Deportivo Banfield, . . delantero, jugaba de 11, . . cuando le ganamos al Belgrano en el 87 estaba en 1er. a√Īo y hac√≠a grupo con √©l, . . yo me llev√© gorro y bandera a la Facu y muchos compa√Īeros estaban muy calientes porque eran de Belgrano, pero √©l era el mas exaltado y festejaba como si viviera en Pe√Īa o Vergara, . . no sal√≠a de mi asombro y fu√© all√≠ que me cont√≥ de Don Diaz y su obra social en el club de sus amores: "Deportivo Banfield".
La gente de San Vicente, AMA LOS COLORES, . . tiene un orgullo increible, . . son de Banfield a muerte y me cuenta hace poco una amigo de mi cu√Īado (que vive en San Vicente) que el campeonato del 2009 se festej√≥ a pleno bocinazo x calle San Jer√≥nimo (la avenida ppal.) con caravana de autos y banderas (yo estaba en bsAs y nunca me enter√© de eso).
San Vicente es una peque√Īa sucursal de Banfield, . . . donde reina el esp√≠ritu de Don Guillermo Diaz, . . UN GRANDE !!.

------------------------------------------
Otra anécdota, . . no recuerdo bien si fué en el 2002 o 2003, . . Banfield jugaba contra Talleres en el Chateau, . .una tarde de sol a pleno, se vienen algunos amigos desde BsAs y asado va, vinito viene llegamos a la chacan medio sobre la hora.
La sorpresa que nos llevamos fué ver a unos 500 pibes con banderas y camisetas puestas gritando a full, . . nadie entendía nada, . .
Eran los pibes del Deportivo Banfield con Don Díaz a la cabeza, quien había tramitado ante las autoridades de Estadio un permiso para hacer entrar gratis a esos chicos humildes (no fueron "nuestros" dirigentes como se dijo después), . . estaban TODOS nadie faltó, desde la 7ma. para arriba, . . llevaron papelitos y banderas (que hicieron ellos), . . fué algo que nunca ví, . increible, . un espectáculo!!!, . . ya que desde BsAs ese día no había ido mucha gente.

Lo mas emocionante fu√© cuando termin√≥ el partido y Garrafa, . SI, . .GARRAFA!!!, . . se acerc√≥ a la fosa del Chateau (no hab√≠a alambrado) y les tir√≥ la camiseta !!!!, . . el Archu Sanguinetti hizo lo mismo, . . . los pibes los vitoreaban como si fueran sus √≠dolos de toda la vida, . . pibes con zapatillas desgastadas, . muy humildes pero orgullosos con las camisetas puestas con las que juegan en la Asociaci√≥n Cordobesa de F√ļtbol, . . . no eran barras ni gente garpada, . . ser√° por eso que Garrafa hizo lo que hizo.

Por desgracia nunca mas se repitió ese ritual, . . será que al morir Don Diaz a nadie mas se le ocurrió hacer eso de nuevo, . . .
En C√≥rdoba tenemos hinchada propia y local, . . y espero que alguno de nuestros dirigentes ;) lo repitan y esta vez seamos los de Pe√Īa y Arenales los que tramitemos el pase gratis para que esos pibes puedan entrar a la cancha en el partido contra Belgrano (el a√Īo que viene) y ver a sus √≠dolos. Como homenaje a Don Diaz, . . . digo yo, . . . y para demostrar que cuidamos a nuestra gente !!.

:Banfield :Banfield :Banfield
CAMPEONES CARAJO !!!!!
Chavetita
Yagui Forestello

Siguiente

Volver a Pe√Īas y Filiales

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

x